jueves, 17 de enero de 2013

Inauguran primer Banco de Leche Materna en Edomex

Toluca, Méx. El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró hoy el primer Banco de Leche Materna de la entidad, en el Hospital Materno Perinatal de Toluca, que permitirá disminuir la mortalidad infantil al proporcionar este tipo de leche también a los bebés cuya madre no pueda producirla.
Este banco es el único en el país en contar con dos pasteurizadoras y homogeneizadoras, un refrigerador y un congelador.
“Con este Banco de Leche damos un paso más en beneficio de la salud física y mental de nuestros niños y del bienestar de sus madres. Bien dicen que no hay amor más grande que el de una madre hacia su hijo, pero las mujeres mexiquenses van más allá, cuidando también de la salud de pequeños como si fueran sus propios hijos, porque una sola madre donadora podrá sustentar con su leche a otros dos niños”, afirmó.
Luego de recorrer e inaugurar las instalaciones, en las que se invirtieron más de cinco millones de pesos, Eruviel Ávila destacó que beneficiará a más de 26 mil madres y niños que nacen anualmente en esta región de la entidad, y anunció que se instalarán dos bancos más, uno en el municipio de Naucalpan y el otro en Chalco.
Manifestó que la leche materna donada es seleccionada y pasteurizada, además preserva al máximo sus propiedades nutricionales,  siendo la mejor opción para un bebé prematuro o enfermo, e incluso ayuda a salvar la vida de los neonatos.

No hay comentarios.: