jueves, 17 de enero de 2013

Sedena y Marina niegan "hackeo"

México, D.F.-  Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional negaron un supuesto hackeo a sus respectivos sitios web, pese a que sí fueron inutilizadas por algunos momentos.
“En relación a diversa información dada a conocer en diferentes medios de comunicación, respecto a un supuesto hackeo al sitio web de la institución, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que el sitio de internet únicamente presentó un ataque denominado denegación de servicio”, señaló la dependencia.
La Semar agregó que su servicio “se mantuvo temporalmente fuera de servicio, sin que esto significara daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.
“Es importante aclarar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta institución se encuentran funcionando en completa normalidad.”
Por su parte, la Sedena señaló que “la página web de esta dependencia del Ejecutivo federal que contiene información de carácter público, se encuentra momentáneamente fuera de servicio.
“Es importante señalar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta secretaría se encuentran funcionando con total normalidad”.
El grupo Anonymous México se adjudicó el ataque a la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En su cuenta de Twitter anunció que alrededor de las dos de la tarde de este miércoles “soltarían la granada” y minutos después anunciaron que la página del Ejército había sido intervenida.
Según el grupo, en el sitio de internet de la Sedena colocaron un video con el audio del manifiesto zapatista, además de imágenes de las manifestaciones ocurridas el 1de diciembre, día en que Enrique Peña Nieto tomó protesta como el presidente de México.

Milenio

No hay comentarios.: