jueves, 24 de enero de 2013

Urgen acciones para que funcione el sistema penal acusatorio: PGR

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República dijo que es urgente que se tomen acciones para que el nuevo sistema penal acusatorio entre en funciones, para evitar situaciones como la de la francesa Florence Cassez, que estuvo en prisión con violaciones graves en su proceso penal.
Al manifestar su respeto por el fallo que emitió la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó la liberación de la gala, porque se detectó que no hay certeza para señalar su culpabilidad o inocencia, la dependencia señaló:
“Esta procuraduría asume que es inaplazable tomar las acciones indispensables para acelerar la implementación, a la brevedad posible, del nuevo sistema penal acusatorio que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Así como la revisión exhaustiva de las técnicas de investigación sobre el delito, para de esta manera generar una nueva forma de procuración de justicia, con pleno respeto a los derechos humanos”, indicó la PGR.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...