miércoles, 23 de enero de 2013

Veracruz, un espacio para libertades, paz y progreso: Javier Duarte

Emiliano Zapata, Veracruz.- Veracruz seguirá siendo un espacio para las libertades, la paz y el progreso porque ahora contamos con instituciones mejor preparadas para preservar el orden público y aplicar la justicia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Graduación del Quinto Curso de Formación Inicial Bajo el Nuevo Modelo Policial.
En las instalaciones de la Academia Estatal de Policía de El Lencero, y acompañado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, Duarte de Ochoa dio la bienvenida al subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, y aseguró que se confirma la alianza de Veracruz con el Gobierno de la República en esta estrategia de seguridad integral que se basa en la cooperación y confianza.
Al entregar constancias a los 401 nuevos policías junto con el subsecretario Mondragón y Kalb, el mandatario estatal expresó emocionado: “Confiamos en ustedes para proteger a los veracruzanos, y estoy seguro de que van a ganarse la confianza ciudadana con resultados”. Y dejó en claro que “nuestro estado impulsa una política de seguridad pública con elementos leales, comprometidos y honestos”.
Duarte de Ochoa dijo que, en apego a la visión expresada por el presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz está decidido a seguir avanzando, al lado de los municipios, hacia una policía estatal única, con un solo mando, un modelo basado en la prevención, con generación de inteligencia, en uso de las nuevas tecnologías y basados en elementos firmes, leales y comprometidos con la sociedad.
Finalmente, pidió al subsecretario Manuel Mondragón y Kalb ser portador, ante el presidente Enrique Peña Nieto, del mensaje de que Veracruz está firmemente a su lado en la cruzada para transformar a México, pues ahora cuenta con instituciones mejor preparadas para preservar el orden público y llevar ante la justicia a quienes lo quebranten.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.: