jueves, 28 de febrero de 2013

Arresto de Elba demuestra el compromiso de EPN: Coello

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que el arresto de Elba Esther Gordillo Morales es un asunto "estrictamente jurídico" que demuestra el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de "cumplir y hacer cumplir la ley".
Esta determinación contribuirá a fortalecer la confianza y credibilidad de la sociedad en las instituciones, sostuvo el mandatario chiapaneco.
"La acción del gobierno, lo que nos deja ver es que se respeta el Estado de derecho", precisó.
Manuel Velasco confió en que el gremio magisterial "privilegiará" el compromiso social que tienen con las familias del país y contribuirán a lograr "un Chiapas más próspero a través de la educación".
Esto, al reunirse y respaldar a Peña Nieto en la reunión con gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la ciudad de México.
Sobre el tema de Gordillo Morales, el dirigente del Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adelfo Alejandro Gómez, dijo que con tal arresto, el gobierno federal pretende crear "una cortina de humo que trata de desvirtuar la verdadera lucha de los trabajadores".
En San Cristóbal de las Casas, el dirigente exigió que luego de la aprehensión de la lideresa, "para hacernos creer que en México existe justicia, se permita a los trabajadores de la educación elegir a sus verdaderos representantes a nivel nacional y local".
Recordó que los próximos 4 y 5 de marzo se realizará el paro laboral de 48 horas, como parte del plan de acciones programado con anterioridad por la CNTE en varias partes del país, en contra de la reforma educativa.
Alertó para evitar la sorpresa del "charrismo" sindical que utilizará los recursos a su alcance "para decir que las actividades que se realizarán serán para defender a Elba Esther".
Puntualizó que el Bloque Democrático es "víctima de la antidemocracia del SNTE, que encabeza Gordillo Morales; en marzo de 2008 se impuso a un comité espurio encabezado por Rosendo Galíndez, por ello la situación estatal es igual a la nacional: "corrupción, antidemocracia y venta de plazas".
El Universal

No hay comentarios.: