jueves, 28 de febrero de 2013

Continuarán industriales del Toluca 2000 operando el agua

Toluca, México.- El administrador general de la Asociación de Propietarios del Parque Toluca 2000, Rogelio Argüelles Madrigal, aseguró que la alcaldesa de la capital mexiquense se encuentra en la mejor disposición para "que nosotros como Asociación nos quedemos con la operación permanente del sistema hidráulico sanitario de este complejo industrial".
Hemos estado dialogando con la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón a fin de renovar el convenio para la operación del sistema hidráulico sanitario, indicó.
Mientras tanto seguimos operándolo y ya se está viendo también con el Organismo de Agua de Toluca renovar en un acta circunstanciada el convenio para brindar tranquilidad al municipio en cuanto a los adeudos dejados por el fraccionador del parque, que está prófugo.
Ante la evasión del fraccionador de sus responsabilidades, nosotros, aseguró Argüelles Madrigal, "para apoyar a la alcaldesa, este año nos comprometemos, en tanto tenemos la operación definitiva, a seguir cubriendo los adeudos y a seguir operando el sistema hidráulico sanitario para que no se genere un pasivo que afecte el presupuesto municipal".
Explicó que quedó definida una cuota por metro cúbico que, a partir de este año, se aplicará a las empresas ubicadas en el parque y adelantó que en marzo ya se estaría cobrando sobre el consumo de las empresas una cuota de recuperación para solventar los gastos del sistema hidráulico sanitario.
Este sistema, expresó, ya se equipó, se metieron bombas en los pozos, se rehabilitaron cárcamos con los recursos de los industriales, entre otras cosas.
Hasta hace poco tiempo, el fraccionador cobraba el agua que abastecía a las empresas del parque, que no ha terminado de entregarse al Ayuntamiento de Toluca.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.: