jueves, 14 de febrero de 2013

Inaugura Javier Duarte inicio de semestre en el Tec de Tierra Blanca


Guillermo Carvallo Cano.

Tierra Blanca, Veracruz.- Durante la ceremonia de inicio del semestre escolar 2013, que encabezó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa en compañía del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y de los  alcaldes Tito Delfín Cano, y Omero Arroniz Zorrilla de Cosamaloapan, el mandatario señaló que Veracruz cuenta con la mayor red de educación tecnológica del país y que tan sólo en este instituto tecnológico, uno de cada cuatro alumnos recibe una beca del Gobierno del Estado.
También destacó que, por su nivel de aprovechamiento, 845 alumnos reciben becas Pronabe. “Como el Instituto tiene tres mil 515 estudiantes, significa que casi uno de cada cuatro tiene el nivel de excelencia para ser becado”, expresó.
El Campo Experimental sobre Agricultura Protegida inaugurado, agregó, será un espacio para la innovación en un área estratégica para el desarrollo.
Apuntó que la Cuenca del Papaloapan es el mejor lugar para sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre ya que en el país existen pocos lugares como éste. “Nuestro objetivo compartido es alentar la modernización agrícola de la Cuenca del Papaloapan y arraigar a nuestros jóvenes, pues todos en Veracruz confiamos en que pronto se cosecharán buenos resultados de este proyecto”.
Para hacer patente su respaldo a la educación tecnológica, el Ejecutivo estatal realizó, durante su encuentro con más de tres mil jóvenes entusiastas, la entrega de la Unidad Móvil El Camino de la Ciencia al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y comprometió un autobús para uso del Tecnológico de Tierra Blanca, mismo que hará entrega personal en 15 días.
Además, hizo entrega de un terreno de 19 hectáreas en ciudad Alemán para los tecnológicos de Tierra Blanca y Cosamaloapan para realizar experimentación en apertura de siembras en programas diversos entre ambos institutos tecnológicos, donde administraran 5 hectáreas  cada uno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...