jueves, 14 de febrero de 2013

Apuestan en Ixtapaluca por el Turismo

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México.- El turismo es la oportunidad para generar bienestar económico para los habitantes de una comunidad, por eso deben ser aprovechados los recursos naturales, culturales y deportivos para propiciar el desarrollo sustentable, afirmó Deyanira Jiménez Moreno, miembro del Instituto de Administración Política del Estado de México (IAMPEM).
Durante los trabajos de la quinta sesión del Foro de  Consulta y Participación Ciudadana rumbo a la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, la especialista habló en su ponencia “Desarrollo económico sustentable desde una perspectiva turística” sobre las riquezas arqueológicas con que cuenta el municipio de Ixtapaluca.
Destacan los vestigios hallados en el pueblo de Tlapacoya, que son más antiguos que los de Teotihuacán, lo que podría ser un foco de atracción del turismo.
A esa riqueza arqueológica, continuó, se suman las de Acozac y Tlalpizahuac, templos religiosos antiguos como el del pueblo de Ayotla que data del año 1600, el parque nacional de Zoquiapan, la zona boscosa del pueblo de Río Frío, el Monasterio  Franciscano en Coatepec construido en 1527, entre otros más que pueden ser explotados para crear microempresas con las resulten beneficiados los habitantes.
Jiménez Moreno aseguró que dada la importancia que tiene la promoción turística, el municipio debe contar con un plan de desarrollo en esta materia, además de ofrecer las condiciones para atraer a los inversionistas, así como difundir y promover los sitios de interés para la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...