miércoles, 13 de febrero de 2013

BIBLIOTECAS ABANDONADAS EN TEXCOCO

Texcoco, Méx.-El gobierno local anunció la reapertura de tres de diez bibliotecas públicas que cerró la anterior administración durante tres años y en diez días entraran en operación otras 3 bibliotecas, todas integradas a la red nacional de CONACULTA, informó Genoveva Bernal Rivera, Coordinadora de Bibliotecas Municipales
Agregó que recibieron de la anterior administración 10 bibliotecas cerradas y en condiciones no adecuadas para funcionar, por lo cual hacen una valoración y clasificación del acervo, así como labores de limpieza y capacitación del personal responsable de las bibliotecas, a fin de abrir los espacios que permanecen cerrados.
Explicó que las bibliotecas; “Heberto Castillo” de la comunidad Lomas de Cristo, “Emiliano Zapata”, de la Unidad Habitacional ISSSTE, así como el recinto de la comunidad de San Bernardino ya abrieron sus puertas a los usuarios que necesiten realizar algún tipo de consulta.
Adelantó que en unos días más las bibliotecas; Nezahualcóyotl de las comunidades de Cuautlalpan y San Joaquín Coapango, así como Nezahualpilli de San Nicolás Tlaminca podrán dar el servicio al público en general, pues están por terminar el inventario, la revisión de libros y la limpieza de los inmuebles.
Recordó que en fecha 30 de noviembre la Directora de Operación de Bibliotecas del (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) Conaculta, Lourdes López López envío en el oficio DGB/OF:0571//2011, a fin de exhortar a el ex alcalde Amado Acosta García a la apertura de las 10 bibliotecas, sin embargo permanecieron cerradas debido a que el personal fue comisionado a tareas distintas al quehacer bibliotecario.
El ex edil jamás entendió para que servían las bibliotecas públicas por eso las mantuvo cerradas y sin mantenimiento, explicó Genoveva Bernal que estos recintos de consulta no pueden cerrar ya que contribuyen a elevar el nivel educativo y cultural de la población que no cuenta con recursos para adquirir libros.
Puntualizó que por instrucción de la presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez se tiene contemplado invertir 5 millones de pesos para actualizar y modernizar las instalaciones. Destacó que la biblioteca de Lomas de Cristo biblioteca fue utilizada como bodega, a pesar de la inconformidad de los habitantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...