martes, 26 de febrero de 2013

Conmemora Chimalhuacán el 24 de Febrero con abanderamiento

Chimalhuacán, México.- En el marco de la conmemoración por el día de la bandera, el Presidente Municipal, Telésforo García Carreón, entregó astas y banderas a cerca de 50 escoltas de nivel básico y medio superior.
Con la participación de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, el alcalde, directivos, profesores, padres de familia y alumnos rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional para después dar inicio al acto solemne.
En su mensaje alusivo al Día de la Bandera, el alcalde habló de la importancia y valor de los símbolos patrios como sinónimos de unidad nacional “nuestra bandera, el escudo e himno nos identifican como una patria unida que trabaja por el bien común de todos los mexicanos”, puntualizó.
Al mismo tiempo, García Carreón invitó a los chimalhuacanos a revalorar y defender  el lábaro patrio, toda vez que identifica a los mexicanos como hombres de bien, quienes defienden sus  ideales con responsabilidad.
Además, expresó su admiración por los alumnos integrantes de las escoltas, quienes fueron elegidos por obtener el mayor promedio y buen comportamiento:
“Ustedes se han esforzado por obtener los mejores promedios, y el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán también quiere ser calificado con un diez; por ello, trabajamos por un municipio con más instituciones académicas de calidad, como la Universidad Politécnica de Chimalhuacán que iniciará clases en la segunda mitad del año 2013.
La Secundaria David Paul Ausubel, participó con una escolta integrada únicamente por mujeres, quienes fueron elegidas por obtener  un promedio escolar de 9.5 para representar a su escuela y tener la responsabilidad de portar la bandera de México.
El edil invitó a profesores, directivos y padres de familia a trabajar en conjunto para que los alumnos de más de 600 escuelas del municipio sean reconocidos por el alto nivel académico.
Para finalizar acto cívico, el Presidente Municipal se dirigió al asta bandera municipal para ofrendar el lábaro patrio con una guardia solemne y colocar la tradicional ofrenda floral.

No hay comentarios.: