martes, 26 de febrero de 2013

Detienen a Elba Esther Gordillo por desvío de recursos


México, D.F.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una operación de cerca de dos mil 600 millones de pesos en cuentas bancarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo esta noche Jesús Murillo Karam, Procurador General de Justicia.
“De 2008 al 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas”, dijo Murillo, quien precisó que se hallaron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores”.
Se concluyó la participación de Gordillo en los delitos de operaciones de procedencia ilícita, dice Murillo Karam.
“La Maestra” fue detenida alrededor de las 6 de la tarde de este martes cuando aterrizaba en su avión privado en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México.
El 23 de febrero pasado se ejerció la acción penal contra Gordillo Morales y ese mismo día se giró orden de aprehensión que hace unos momentos se ejecutó, planteó la PGR.
Alfredo Castillo, subprocurador de Coordinación regional, dijo que Gordillo realizó una triangulación de los recursos de los trabajadores al servicio de la educación a través de terceras personas.
La investigación indica que la malversación de fondos tiene que ver con inversiones en cirugías estéticas y tiendas departamentales.
Murillo Karam señala que la investigación aún continúa en curso y que la Procuraduria presentará los resultados obtenidos ante el juez que llevará el caso.
Confirmó que además de la detención de Gordillo en dicho aeropuerto, otras dos personas también fueron aprehendidas.

El Informador

No hay comentarios.: