martes, 26 de febrero de 2013

Torneo de Ajedrez para formar en los niños una mentalidad de triunfo en La Paz

-Se realiza torneo de ajedrez con niños de diferentes escuelas del Municipio

Los Reyes la Paz, Méx.- Esta Mañana en la explanada del Municipio La Paz, el Ing. Juan José Medina Cabrera, Presidente Municipal, dio la bienvenida a autoridades, profesores y estudiantes del “Colegio Adolfo Bequer”, que en coordinación con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de La Paz, y el “Club de Ajedrez Torres”, realizaron un Torneo de Ajedrez y la presentación de un juego viviente.
El Edil, en su mensaje de bienvenida alentó a los entusiastas alumnos a seguir participando en este deporte que en sus palabras forma niños con una mentalidad de triunfo, de superación personal, que en un futuro aporten para construir una entidad y un país de jóvenes triunfadores.
Asimismo, el Ejecutivo Municipal se comprometió, ante todos los presentes al evento, a realizar el torneo de Ajedrez cada año, a través del instituto del deporte, quien es representado por la Ing. Jessica Beltrán Zanabria. Destacando entre los presentes a los C.C. C. P. y Mtro. En Ciencias Joaquín Aviles Villegas, Director General del “Colegio Gustavo Adolfo Bequer”, Profra. Verónica Noriega Campos, Directora del “Jardín de Niños Chichenitza” Turno Vespertino,  Profra. Hortencia Dominguez Díaz, Directora del “Jardín de Niños Chichenitza” Turno Matutino, y Profra. Ma. de Lourdes Mendieta Olvera, Directora del “Jardín de Niños Calmecac”.
Al finalizar el evento el Ing. Juan José Medina Cabrera, acompañado por el Director General del Colegio “Gustavo Adolfo Bequer” y por la titular del IMCUFIDE en La Paz, entregaron a los alumnos participantes en esta muestra de “Ajedrez Viviente”, un Diploma y una Medalla, como estímulo para alentarlos a seguir participando en este deporte, y seguir generando en ellos las aptitudes necesarias para acrecentar su interés en este deporte.
Por último es de destacar la intervención de quien dirige el “Colegio Gustavo Adolfo Bequer”, quien resalto que con este tipo de acciones, el Presidente Municipal hace ver su compromiso, de manera muy acertada, a impulsar el deporte y la educación en nuestro municipio.

No hay comentarios.: