martes, 26 de febrero de 2013

Se pronuncia el PRI por una visión panorámica de las finanzas públicas

Ciudad de México.- Para reactivar la economía, multiplicar empleos y abrir oportunidades de educación. "Para que haya un piso universal en materia de protección social, se necesitan más recursos, para ello, hay que evitar seguir haciendo reformas al régimen financiero por partes, por retazos, a tramos y hacer de una vez por todas una reforma integral duradera", afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz.
Al término de la reunión que sostuvo esta mañana con los integrantes de la bancada del PRI en el Senado de la República, en la que se abordaron dos temas: la Asamblea del tricolor y las próximas elecciones en 14 estados de la República y la gubernatura en Baja California, sobre el retiro de sus documentos básicos, la prohibición del Impuesto al Valor Agregado en medicinas y alimentos, dijo además: que el PRI se pronuncia por tener una visión panorámica de las finanzas públicas y de todo el tema relacionado con el dinero del pueblo en manos del gobierno. "Por eso nosotros impulsamos la idea de una reforma hacendaria integral, que no se detenga en una parte de uno de los impuestos, que es apenas uno de los ingresos; una visión integral que tenga que ver con ingresos-egresos, que le debe hacer mucho sentido a la población, porque es cómo distribuir en programas de gobierno, en acciones públicas, el dinero de la comunidad.
Y cómo hacer que el endeudamiento mantenga salud financiera en estados y municipios; cómo hacer que se replantee el envío de recursos, participaciones y aportaciones a los gobiernos de los estados, provenientes de los recursos de la Federación.
El Sol de México

No hay comentarios.: