martes, 12 de febrero de 2013

Diputados aprueban Ley de Amparo en lo general

México,D.F.- La nueva Ley de Amparo fue avalada en lo general esta tarde por el pleno de la Cámara de Diputados.
Luego de que las bancadas emitieron su posicionamiento, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , detalló las reservas a artículos en lo particular.
Acto seguido puso a consideración del pleno el dictamen, el cual fue avalado por 434 votos a favor, 18 en contra y seis abstenciones.
En total se registraron 459 diputados.
Los diputados pasarán a tribuna para argumentar sus reservas a artículos en lo particular.
El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, negó que la nueva ley de Amparo vaya a afectar a las empresas.
"No entiendo las preocupaciones, porque al final de cuentas, la ley está hecha para dar garantías. El amparo se preserva para todos aquellos que piensen que sus derechos son violentados" , dijo.
Previo a la discusión, adelantó que El PRI mantendrá su postura a favor del dictamen que sostiene desde la colegisladora, en el Senado de la República, que los bienes del dominio de la Nación, pueden ser recuperados por el Estado mexicano, de manera legal y apropiada, que viene redactada en el amparo.
"No hay aquí, ninguna manifestación o señal que no dé mayores garantías. La nueva Ley de Amparo es verdaderamente un hito en la historia garantista de México" .
Sobre las críticas del Partido Acción Nacional (PAN) , dijo que ha leído y releído lo que es la minuta de Ley de Amparo "y, en ella, no encuentro más que temas garantistas" .

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...