miércoles, 13 de febrero de 2013

“Habrá análisis numeral en la Alianza PAN y PRD para Los Tuxtlas” coinciden Cambranis y Vergel

Ángel Bravo Martínez
 
Los Tuxtlas, Veracruz.- Tras “La Gran Alianza por Ti” formalizada oficialmente ante los órganos electorales entre el PAN y el PRD, han surgido fuertes inconformidades entre las respectivas bases militantes de ambos partidos en varias demarcaciones de la zona de Los Tuxtlas, lo cual ameritará un serio análisis para determinar con absoluta seriedad y responsabilidad la numerología del resultado de las pasadas contiendas electorales, ya que resulta una incongruencia que, por ejemplo, en Ángel R. Cabada  los panistas tengan que apoyar a los del Sol Azteca y en la cabecera distrital local electoral de San Andrés Tuxtla también, cuando en las pasadas elecciones se fueron hasta la tercera posición.
Lo anterior se desprende, tras la conferencia de PRENSA que en conocido Hotel de San Andrés Tuxtla dieron los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Juan Vergel Pacheco y  el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, ambos sostuvieron  que la integración de la “Gran alianza por ti” formada por PRD y PAN, es un hecho “histórico” nunca antes visto, que busca corregir el rumbo de Veracruz desde el ámbito municipal y legislativo y en ese sentido seremos una “aplanadora” que pondrá de “rodillas” a los priistas .
En el encuentro entre los dirigentes del PAN y PRD, representantes de los medios de comunicación y miembros activos de ambos partidos, se puso en claro que en esas demarcaciones la militancia está de acuerdo con la Alianza, pero no que lleven de candidato a sujetos de negro historial administrativo y político como el caso del nefasto y corrupto Arturo Herviz, quien ha sido un lastre y sinónimo de podredumbre , prueba de ello la Investigación Ministerial 1035/2011 que duerme el sueño de los justos  en la Agencia del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla.
Aquí, Vergel Pacheco se comprometió a analizar con seriedad y absoluta responsabilidad este escenario, al igual que Enrique Cambranis, pues no quieren arriesgar ninguna posición en las 212 “realidades que existen en todo el Estado y es por eso que vamos a valorar este tema para competir en las mejores condiciones y para eso le pido a la base militante que si existe una inconformidad, simplemente la encaucen a los órganos internos para no provocar divisiones.”
Ambos  dirigentes partidistas  hicieron un reconocimiento a la decisión de las dirigencias nacionales para establecer  la “Gran alianza Por Ti”, la cual fue registrada ante el Instituto Electoral Veracruzano, y que postulará a las mejores mujeres y hombres veracruzanos como candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
“Hoy se inaugura una relación política nunca antes vista, los dos partidos más importantes de la oposición logramos un acuerdo político-electoral que más allá de beneficiar a nuestros partidos, busca corregir el rumbo de Veracruz desde el ámbito municipal y desde el ámbito legislativo”, precisó.
Reiteró que Veracruz necesita tener al frente de los ayuntamientos presidentes honestos, que den un uso transparente a los recursos públicos y atiendan las demandas ciudadanas; además, dijo, “necesitamos un Congreso local que promueva iniciativas y reformas en favor de la ciudadanía, no del gobierno en el poder”.
Por otra parte, Juan Vergel Pacheco destacó que el PRD abre sus puertas a ciudadanos que busquen competir por un cargo de elección popular, que cuenten con el respaldo de la sociedad y presenten un proyecto de gobierno en beneficio de su municipio o distrito.
Y sobre la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, en el escenario político de Veracruz,  atinó a decir que “ya se dará cuenta de su triste realidad cuando recorra la geografía veracruzana, solamente encontrará reproches, por que el que tormentas siembra, tempestades cosecha”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...