miércoles, 13 de febrero de 2013

Policías comunitarias, signo de ingobernabilidad: Beltrones

México, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el surgimiento de guardias comunitarias en Guerrero y Oaxaca es un signo de “ingobernabilidad”.
En tanto, los líderes en San Lázaro del PAN, Luis Alberto Villarreal, y PRD, Silvano Aureoles, achacaron a la Federación el abandono de esos estados.
En enero pasado surgieron en la Costa Chica de Guerrero brigadas civiles para defender a sus pueblos de las agresiones del crimen organizado. En esa región fueron retenidas 54 personas acusadas de homicidio, violación y extorsiones, de las cuales se han liberado 11.
En tanto, esta semana surgió un grupo similar en el poblado de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, con el mismo objetivo. En este caso fue el alcalde Fredy Gil Pineda quien organizó a los habitantes de la comunidad.
El líder de los legisladores priistas, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los gobernadores cuyas entidades presentan esa situación evitar los signos de “ingobernabilidad” que genera el fenómeno de las policías civiles.
“Preocupa que en algunos lugares la sociedad se muestre tan frustrada por la falta de resultados y se organice autónomamente para lograr el propósito de garantizar la seguridad que debe dar el Estado”, indicó.
“En aquellas entidades donde han surgido estas guardias o protección comunitaria debe exigirse al gobernador que presente mejores resultados y genere signos de gobernabilidad. La aparición de las guardias comunitarias puede llevarnos a la ingobernabilidad”, aseveró.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...