jueves, 28 de febrero de 2013

Los recursos son de los trabajadores no de sus líderes: Peña Nieto

México, D.F.- Desde el inicio de mi gobierno, me comprometí a cumplir y hacer cumplir la Ley; esa es la primera obligación que tengo como Presidente de la República.
La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella. Éste es el principio básico del Estado de Derecho.
El Procurador General de la República ha iniciado un proceso legal en contra de diversas personas, resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal.
Esta indagatoria deberá continuar hasta sus últimas consecuencias, siempre con estricto apego a derecho.
Para garantizar la aplicación de la ley, he ordenado asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implicadas.
El Ejecutivo a mi cargo, será absolutamente respetuoso de la división de poderes y, específicamente, de las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación sobre este caso.
El proceso que se sigue, es estrictamente legal. Responde a las evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los recursos de los sindicatos, son de sus agremiados, no de sus dirigentes. Deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores.
La actuación de la Procuraduría General de la República, se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros.
Existe plena coordinación entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales y del Distrito Federal.Asimismo, se mantiene un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia nacional del SNTE.
En este espacio, reafirmo mi compromiso con los maestros de México.
Mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana.
Ustedes, maestras y maestros, son los pilares del Sistema Educativo Nacional. El Gobierno de la República respeta la vida interna y la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Refrendo mi absoluta disposición a seguir fortaleciendo un diálogo abierto, franco y directo en favor de la educación.

El Dictamen

No hay comentarios.: