miércoles, 27 de febrero de 2013

A salvo los niños de Cendi tras fuga de gas en San Lázaro; dos heridos

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyera, informó que a pesar de una fuga de gas en San Lázaro la integridad física de los 126 niños en el Cendi estuvo salvaguardada, aunque la chef del lugar resultó herida y otra persona registró quemaduras menores.
"Las acciones realizadas para dar atención oportuna y eficaz a los infantes y trabajadores del Cendi, fueron decididas por el diputado Arroyo Vieyra, quien en todo momento estuvo al pendiente de los sucesos", indicó un comunicado de prensa.
Señaló que la fuga de gas LP que se produjo de manera accidental a las 12:16 horas de este martes en la cocina del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) quedó totalmente controlada por elementos de la Dirección de Protección Civil; de Resguardo y Seguridad; y del Grupo de Vulcanos de la Cámara de Diputados.
Además se contó con el apoyo inmediato del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos de la Cruz Roja.
Aclaró que, en todo momento, la integridad física de los 126 pequeños hijos de los trabajadores de esta institución estuvo salvaguardada, al ser evacuados del Cendi y trasladados a la planta baja del Edificio E.
No obstante, la chef del centro, María Fernanda Casariego Llamas, resultó herida al tratar de detener la tapa de una olla express tipo industrial que golpeó la instalación de gas, lo cual ocasionó la fuga.
De inmediato fue trasladada a la enfermería del recinto, donde se le sometió a una revisión médica sin presentar ninguna afectación grave a su salud. Otra persona con quemaduras leves fue el empleado de intendencia Rafael Meneses Plaza.
Tras al incidente, por instrucciones del diputado Francisco Arroyo Vieyra, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, dialogó con los padres de los niños para informarles, de manera personal y detallada, cómo ocurrieron los hechos, así como escuchar y atender sus inquietudes.
Ante ello, niños, maestras y demás personal del Cendi reanudaron sus actividades normales este miércoles.

Notimex

No hay comentarios.: