sábado, 16 de febrero de 2013

Veracruz y Francia afianzan vínculos

Xalapa, Ver.- La embajadora de Francia en México Elisabet Beton Delegue visitó Veracruz  como la primera entidad del país que recorre en su calidad diplomática.
Este medio día fue recibida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la sala de banderas del palacio de gobierno donde se abordaron diversos temas.
“Temas relevantes que tienen que ver con las inversiones, con el desarrollo económico, con el interés de capital francés de establecerse en Veracruz, dado nuestro crecimiento económico y potencial como entidad”, afirmó el mandatario.
Como parte del intercambio cultural platicaron también sobre la celebración en abril próximo del 150 aniversario de la batalla de Camarón.
“Queremos impulsar que esta conmemoración sea una fiesta digna una fiesta que honre a ambos países, una celebración en donde podamos estrechar los lazos entre México y Francia (…) estamos acuñando una moneda en la Casa de la Moneda de México una en alusión al 150 aniversario de la batalla de Camarón de Tejeda en Veracruz”, afirmó.
Resaltó que Veracruz acerca y reafirma sus nexos y relación con Francia para buscar un mayor desarrollo del estado en materia económica, cultural, turística y temas como la seguridad.
Destacó la importancia de promocionar a Veracruz para beneficiarse de esta situación que permitirá una mayor desarrollo turístico, para despuntar en otros campos y la generación de empleos.
“De ahí la importancia y la relevancia de promocionar a un estado como el nuestro en este mercado que representa para nosotros también una parte muy importante de crecimiento económico y de generación de empleos”, aseveró.
El mandatario reconoció en el caso particular de Veracruz el acercamiento con Francia que brinda a la entidad capacitación en materia de seguridad.
“Hemos podido concretar en otro de los temas fundamentales como veracruzanos que es la seguridad pública esta cooperación y este intercambio de experiencias y conocimientos que permiten fortalecer a las instituciones”, apuntó.
Finalmente dijo que el país galo es el séptimo de Europa que más ciudadanos viajan en plan de turismo a México, donde alrededor del 15 por ciento tiene interés en viajar a la república mexicana.
El golfo.info.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...