jueves, 21 de marzo de 2013

Aseguran otra media tonelada de mariguana propiedad de “El Chapo”

Por Manuel CARVALLO

Aproximadamente 168 paquetes de mariguana, propiedad del Cartel de Sinaloa, que dirige el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, fueron asegurados por personal de la Policía Federal, en un compartimiento oculto de un vehículo de carga.
El aseguramiento se registró en el estado de Baja California a la altura del kilómetro 45 del Camino Nacional (1D) Tijuana–Ensenada, donde policías federales tuvieron contacto con un camión marca Chevrolet con vidrios polarizados, al cual le marcaron el alto para efectuar una revisión.
Al detenerse el vehículo, los agentes se percataron de un marcado olor a mariguana que emanaba del interior de la caja, por lo que inmediatamente se le pidió que bajara de la unidad.
Minutos después el chofer y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad para llevar a cabo una inspección minuciosa.
En el lugar y ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, se localizó un compartimiento oculto en el área destinada para la carga, en donde se encontraron 168 paquetes confeccionados en cinta color canela con un peso de aproximadamente 441.46 kg, mismos que quedaron a su disposición para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Ante estos hechos, el conductor, identificado como Raymundo Avitia Agundez, de 40 años, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, también fue puesto a disposición de la autoridad para determinar su situación jurídica.
El chofer, del cual no se proporcionó sus generales, aceptó que se trataba de un cargamento propiedad del Cartel de Sinaloa, para el cual trabaja desde hace varios años, realizando el tráfico y trasiego de esta droga.

No hay comentarios.: