miércoles, 20 de marzo de 2013

Senado de la República recibe fe de erratas sobre minuta de inmunidad

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, recibió la fe de erratas enviada por la Cámara de Diputados, con relación a la minuta en materia de inmunidad de servidores públicos, que quita el fuero a funcionarios, a excepción del Presidente de la República.
Al calificar esta situación como un "hecho inédito", el senador Jesús Barbosa Huerta explicó que con esta fe de erratas, la Cámara de Diputados corrige la confusión que había generado por el uso de puntos suspensivos y entrecomillados en el texto de la minuta.
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara Alta informó que esta fe de erratas ya fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.
De acuerdo al senador perredista, con esta fe de erratas, la Cámara de Diputados reconoce que ha desaparecido del contenido del Artículo 111 constitucional, el párrafo cuarto que prevé la inmunidad procesal para el Presidente de la República.
Sin embargo, el senador del PAN, José María Martínez no coincidió con el perredista y señaló que al no alcanzarse la mayoría de dos tercios para modificar el contenido de la minuta, prevalece el texto constitucional vigente, que si otorga inmunidad al Presidente de la República.
El senador José María Martínez señaló que el presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra actuó de manera deliberada y con perversidad.
"Nos parece que es un engaño de parte del presidente Arroyo Vieyra, tanto a los diputados, como a los senadores, enviando una minuta que debía haber aclarado previamente que se trataba de un error y se evidenciara a la opinión pública para hacer un segundo envío a través de una fe de erratas", apuntó el legislador albiazul.
El Sol de México

No hay comentarios.: