miércoles, 6 de marzo de 2013

En Veracruz Trabajamos con Apego a la legalidad: Javier Duarte

Por Manuel CARVALLO

“En Veracruz no tenemos ni desvíos, inconsistencias, ni daño patrimonial. En Veracruz no hay lugar para la opacidad ni para la simulación; los veracruzanos no creen en verdades a medias ni en falsos dislates. No hay lugar para versiones de mala fe, que se caen por su propio peso”, advirtió el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
Al inaugurar el Foro del Consejo Veracruzano de Armonización Contable, el mandatario estatal advirtió que en Veracruz se trabaja con transparencia, honestidad, pulcritud y apego a la legalidad, porque ésos son los principios que rigen el actuar público.
“Y prueba de ello es que somos los primeros en todo el país en tener listo ya el sistema de armonización contable”, añadió.
Ante funcionarios públicos federales, estatales y municipales, el mandatario reiteró que Veracruz es uno de los estados que han estado siempre en el escrutinio público, “y celebro cuando existen comentarios en torno a la administración que me honro encabezar, porque eso me permite subrayar, con mayor firmeza y puntualidad, la transparencia y el riguroso apego a la legalidad con que nos hemos conducido”.
Más allá de ciclos electorales, aseveró el Gobernador, más allá de interpretaciones políticas, más allá de los intereses de grupo, está el legítimo interés de la sociedad, “porque a ella servimos y trabajamos”.
Indicó que “quienes tenemos la honrosa responsabilidad de administrar recursos de la ciudadanía debemos conducirnos con estricto apego a ello, y a lo largo del ejercicio público, de la práctica del servicio público, se ha venido desarrollando con puntualidad un sistema que permite rendir cuentas oportunamente a la sociedad; hay quienes no las entienden, sin embargo, es un tema que ya no puede dar marcha atrás”.
Duarte de Ochoa añadió que la transparencia, el quehacer público, administrativo, financiero y contable es una obligación de los servidores públicos, de quienes representan a la sociedad veracruzana.
También celebró la realización de este foro, porque “somos el primer estado de México que tiene listo el sistema para la armonización contable y ello ayudará a comprobar “que actuamos con toda honestidad y apego estricto a la transparencia”.
Aseguró que en el México de hoy todos somos corresponsables de tareas que nos permitan transitar hacia una democracia de resultados y, por ello, el Pacto por México tiene cinco puntos que lo sustentan, entre ellos, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, que son herramientas para garantizar el incremento de la confianza ciudadana en el desempeño de sus gobiernos.
“Al ejercer los recursos públicos, no existen colores, pues nos une la firme voluntad de cumplir al ciudadano con total apego a la legalidad; así lo es, en nuestra vida pública, subrayando el firme compromiso con el orden, la eficacia y la transparencia en una gestión responsable”.
El mandatario aseguró que, al aplicar la ley, la contabilidad gubernamental se vuelve un instrumento clave, permanente y recurrente en la toma de decisiones; en consecuencia, una de las primeras acciones de su gobierno fue crear el Consejo Veracruzano de Armonización Contable, que hoy entrega buenos resultados.
Finalmente, precisó que la administración contable basada en la armonización representa un reto pero, al mismo tiempo, es una oportunidad para servir mejor, “porque ser honestos ya no es suficiente en una sociedad que exige resultados”.

No hay comentarios.: