miércoles, 6 de marzo de 2013

Veracruz tendrá el primer Centro Cultural Latinoamericano

Veracruz, Veracruz.- Veracruz será la sede del primer Centro Cultural Latinoamericano en toda la República Mexicana, donde se buscará rescatar el arte y la identidad de esta tierra. Estará ubicado en Martí número 146, en el fraccionamiento Reforma, a sólo cuadra y media del boulevard Manuel Ávila Camacho.
La encargada de promoción cultural, María Elena Mora Valiña, destacó que en el mes de abril podría inaugurarse este centro que albergará toda la riqueza de la región, tanto el patrimonio material como inmaterial.
“Queremos que este sea un espacio digno para expresarse para encontrar un pensamiento común latinoamericano para enriquecer el acervo cultural de nuestras sociedades, sobre todo manteniendo la identidad, el arraigo cultural, y la defensa de todo aquello que es considerado patrimonio material e inmaterial de la humanidad.
Mora Valiña, explicó que este será un centro de amor, donde se realizarán diferentes actividades durante la semana. Desde la muestra de trova con artistas como Pablo Milanés, hasta brindarle el escenario a nuevos talentos.
Habrá talleres de crecimiento interior, presentaciones de libros, talleres de poesía, talleres de literatura, presentaciones de obras de artes plásticas, café literario.
“Los domingos serán para los niños de 4:00 a 7:00, para que aquellos que consideran que tienen algún tipo de talento agarren confianza en un escenario y sepan comunicarse mejor”, explicó.
Los viernes y sábado habrá noches de son. El viernes habrá son con el grupo Andando y las cantantes de Longina Seductora, y los sábados serán de bohemia y poesía.
“Somos varios cubanos con un sueño en las manos, llegamos a este país por diferentes razones, aprendimos a quererlo a valorarlo y queremos dejar un poquito de nosotros, una pequeña huella en el acervo cultural de esta sociedad.
“El carpintero es entrenador deportivo en el IVD y Dionisio, Osbiel Román es ingeniero en electrónica nos están ayudando porque en Cuba aprendemos a hacer de todo… el motor que desarrolla las capacidades del ser humano se llama necesidad.”
En este Centro Cultural Latinoamericano se unirán México, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela, España, Italia y Cuba.
Acudirán invitados de América Latina. Representantes del Centro Cultural Smithsonian, de Italia el director de Antropología de la Universidad Sapienza.
Aquí se presentarán cantantes como Fabiola Jaramillo, Reina Fierro, Nidia Alfonso, un guitarrista invidente, cuatro cubanos en las noches de son: Sergio Lagos, Juan Carlos, Rafaelito y Chucho.
Se creará un consejo científico, para la investigación, y podría integrar a Luz María Martínez Montiel de la UNAM, Miguel Barnet, Zoila González Maica, Jorge Cazar.

El Dictamen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, after reading this awesome post i am as well cheerful to share my know-how here with colleagues.


Also visit my web site buy beats online