viernes, 29 de marzo de 2013

Millones, en una mesa sin alimentos

México, D.F.- La desigualdad es una característica del mapa social de México, donde la población que necesita urgentemente de apoyo de la Cruzada Nacional contra el Hambre suma 7.4 millones, gente considerada como la más pobre entre los pobres.
Los datos de pobreza van más allá y sobre esto la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, pone en la mesa datos de miedo:
En México hay más de 50 millones de pobres, entre los cuales 28 millones viven en carencia alimentaria y 11 millones en pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
En la Cámara de Diputados señaló que con el cruce de las cifras se estableció que hay 7.4 millones de pobres más pobres y que estarán bajo la capa protectora de la cruzada.
51.7% de ellos están en la primera etapa, que comprende 400 municipios, más de 50 de indígenas, dijo Robles al comparecer ante las comisiones de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.
Más de 4 millones de personas de la población, objetivo de la cruzada, tienen entre cuatro y seis carencias, en áreas como alimentación, salud, educación y vivienda.
De acuerdo al Coneval, entre 2008 y 2010 disminuyeron carencias en educación y salud, entre otros aspectos sociales, pero al mismo tiempo en ese periodo se incrementó en 3.2 millones la cifra de personas con carencia por alimentación.
Las cifras que se consideran son del Coneval y en el desarrollo del programa se tomaron en cuenta experiencias de otros países y recomendaciones de organizaciones internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios.: