jueves, 28 de marzo de 2013

Gracias a la presión y la exigencia social, cae ex policía que violo a una joven

Chimalhuacán, México.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, reconoció el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien la madrugada del día de hoy capturó al ex policía municipal de Chimalhuacán de nombre Pedro Luis Becerril Ríos, presunto culpable de violar a una menor el pasado 22 de febrero.
El ex policía fue capturado esta madrugada en el estado de Oaxaca y actualmente ya se encuentra recluido en el penal Neza-Bordo.
La detención en el estado de Oaxaca del ex policía municipal Pedro Luis Becerril Ríos, se da luego de una multitudinaria manifestación pública y miles de volantes difundidos por cientos de integrantes del Proyecto del Nuevo Chimalhuacán, quienes solicitaron justicia para las dos familias chimalhuacanas agredidas, y de que el día de ayer cientos de twitteros del municipio y de Antorcha Campesina solicitaron al gobernador Eruviel Ávila Villegas #AltoalmpunidadEnEdomex, #solucionachimalhuacan y #AltoaLosAsesinatosPoliticos
El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, continuará con dichas acciones para que la PGJEM y a la Fiscalía Especializada en Delitos Dolosos cometidos por Elementos de Corporaciones Policiacas del Estado de México, apliquen todo el peso de la ley al ex oficial y, continúen con la línea de investigación para capturar a los dos ex policías implicados aún prófugos, Francisco Jiménez Arechiga y Alan Andrés Hernández Gutiérrez. 
El titular de Seguridad Municipal, dijo que la detención de uno de los tres ex policías involucrados en tan lamentable hecho, “dejará claro, por fin, que la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán nunca protegió a estos malos elementos para que cometieran fechorías que dañaron, y marcaron para toda la vida a dos humildes familias chimalhuacanas; por el contrario, siempre trabajamos de manera coordinada con la PGJEM y la Fiscalía Especializada, a quienes les aportamos información que estaba en nuestras manos, como es nuestra obligación”, enfatizó.
El proceso judicial que enfrentará el ex elemento de seguridad municipal, recaerá en la PGJEM, quien determinará su situación jurídica. Mientras tanto, Cristóbal Hernández Salas, informó que estará en marcha el proceso administrativo hacia el capturado por abandono de servicio, robo de arma y abandono de unidad, y subrayó de manera enfática que estará al pendiente de la detención de los otros dos policías involucrados en los hechos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...