miércoles, 13 de marzo de 2013

Presentan app "Mi policía" en el DF



El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, presentó el programa Mi Policía, a través del cual se puede contactar en tiempo real a la policía.
Durante el evento realizado en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), explicó que mediante la instalación de una aplicación en teléfonos móviles la población recibirá atención inmediata.
Planteó que la población que potencialmente puede ser beneficiada a la fecha es de tres millones de usuarios de teléfonos smartphone, que representan 20 por ciento de los 14 millones que existen en el país.
Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, detalló que el usuario podrá descargar la aplicación gratuita en su teléfono y al pulsarla localizará inmediatamente el cuadrante en el que se encuentra y se comunicará con el jefe policiaco de éste, con lo que se podrá atender la emergencia a la brevedad.
Rodríguez Almeida indicó que la instrucción del jefe de gobierno fue que antes de que se cumplieran los 100 días de esta administración se consiguiera a través de tecnología vincular a policía capitalina con la ciudadanía.
"Esta es una herramienta útil, sencilla y moderna para acercar los servicios de seguridad donde se necesiten para beneficio de la población; su diseño y desarrollo fue hecho por personal de la SSPDF", sostuvo.
En este sentido, agregó, en la próxima versión que se pretende desprender de dicha herramienta tecnológica se ofrecerá el servicio para la población que disponga de un teléfono móvil sin necesidad de contar con un plan de datos.
"Si en algún momento el comandante del cuadrante estuviera atendiendo otra acción, lo que se desarrollará próximamente es que se desvíe la llamada al 066 para que el ciudadano sea atendido", detalló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...