jueves, 28 de marzo de 2013

Recuperan federales tres tráiler con 60 de toneladas de azúcar

Por Manuel CARVALLO

Tras un fuerte operativo de rastreo y luego de un enfrentamiento con delincuentes, elementos de la Policía Federal lograron recuperar en Tamaulipas  tres tráiler robados cargados con más de 60 toneladas de azúcar procedentes de Veracruz.
También se logró la detención de tres sujetos que conducían las unidades de carga.
La detención y aseguramiento de la carga se logró gracias a una denuncia ciudadana, que alertó a elementos de la Policía Federal quienes desplegaron un operativo para recuperar tres tractocamiones, los cuales habían sido robados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
De manera inmediata se implementaron vigilancias fijas y móviles en los alrededores, lo que permitió ubicar en el tramo Matamoros de la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, tres vehículos que coincidían con las características descritas en el reporte.
En el lugar fueron asegurados los automotores, así como sus tripulantes identificados como Lázaro Elías Alviar Coronado, de 40 años, Aarón Betancourt Calderón, de 34 y Gerardo Cortez Reyes, de 39, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”.
Cabe señalar que los tres vehículos marca Kenworth transportaban en total un aproximado de 60 toneladas de azúcar, valuadas en más de 800 mil pesos.
Ante estos hechos, los detenidos y los tractocamiones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...