sábado, 30 de marzo de 2013

Viernes Santo con saldo blanco, reporta Mancera

México, D.F.- Desde el aire, a bordo de un helicóptero de la policía capitalina, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, supervisó la Ciudad de México, tanto en cuestiones de vialidad, como en incendios forestales en los cerros aledaños a la urbe, y en Iztapalapa, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, donde hubo representaciones de la "Pasión de Cristo'', que -aseguró- tuvieron un saldo blanco.
Al bajar en el helipuerto de Tlaxcoaque, tras el sobrevuelo en el que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, comentó:
"Hicimos ya la supervisión, fuimos a toda la zona sur, aprovechamos el sobrevuelo, sobre todo por la hora, donde está el calor más intenso, toda la parte del Ajusco, la parte donde está representándose la Pasión; la salida a Puebla, la salida a Cuernavaca, la salida a Toluca, ahí teníamos un poquito de problema en la libre, se enviaron los equipos para hacer vialidad, porque está la representación en Cuajimalpa'', aseveró.
Y luego de informar que aprovechó para ver la salida a Querétaro y dar la vuelta hacia donde está la Basílica y los cerros de aquella zona, Mancera comentó que "todos los cerros de la periferia de la ciudad están sin problema'', en alusión a un posible incendio forestal. Sobre este tema, expresó que vio hacia la parte de Morelos y del Estado de México unas quemas controladas, "pero la verdad muy pequeñitas, sin ningún problema".
Indicó que con la Secretaría de Seguridad Pública, se realizará toda la vinculación para coordinarse y enfrentar incendios forestales; "obviamente con Medio Ambiente, con todas las áreas que estuvimos en la presentación, con todos ellos".
En cuanto a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, expuso que hubo saldo blanco, "con todos los equipos, con innovación tecnológica, con el C2 funcionando y con el helicóptero no tripulado, también funcionando perfectamente en toda la representación. Ahorita vimos los cortes de vialidad, está todo funcionando muy bien, sin novedad, todo en saldo blanco''.
Por su parte, al término de la representación del Vía Crucis en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que esta celebración tradicional se desarrolló sin incidentes de consideración.
El "Operativo Liturgia", aplicado en la demarcación, tuvo como objetivo principal resguardar la seguridad de los visitantes, habitantes y actores que se concentraron en este punto de la ciudad.
Se precisó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, sobrevolaron Iztapalapa para coordinar y supervisar los recursos humanos y materiales destinados a resguardar a la ciudadanía. Para responder a las necesidades operativas se concentraron 10 mil 500 elementos de todas las áreas de la SSP-DF que se enfocaron a aplicar los dispositivos de vialidad y seguridad, apoyados con cinco torres móviles de vigilancia.
La Subsecretaría de Control de Tránsito tuvo a su cargo regular la circulación vehicular y movilidad de los peatones que se acercaron a la ruta del Vía Crucis y controló el estacionamiento irregular. El Agrupamiento de Granaderos se desplegó a lo largo del recorrido de los actores para evitar incidentes, donde además de prevenir la comisión de algún delito, también se procuró evitar accidentes respecto de la numerosa presencia de caballos utilizados para dicha representación. La Policía Metropolitana estableció puntos de apoyo para control de multitudes.
Hubo un constante monitoreo por medio de las cámaras de vigilancia pertenecientes al Centro de Control y Comando (C2) Oriente para detectar cualquier irregularidad, se usó además una aeronave no tripulada, tipo MUAV, equipada con cámara, apoyó las labores de seguridad.
Se realizaron constantes sobrevuelos de vigilancia y vialidad por toda la delegación con cuatro helicópteros del Agrupamiento de Cóndores.
Finalmente, en otros puntos de la ciudad, donde se mantuvo una destacable tradición al representar la pasión de Cristo, como Cuajimalpa, se reportó una afluencia de 80 mil visitantes y la delegación Gustavo A. Madero, 6 mil. Culminaron las actividades del día en dichos puntos sin incidentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...