viernes, 5 de abril de 2013

Alertan a la ciudadanía por el paso del frente frío 37

Veracruz, Veracruz.- La Dirección de Protección Civil, alertan a la ciudadanía por el paso del frente frío número 37 por la zona centro del estado de Veracruz, que ocasiona el aumento de nublados, lluvias y posibles tormentas en la parte montañosa.
Jorge García Pérez, director de Protección Civil municipal, exhortó a la población cordobesa para que tome sus precauciones y se abrigue por el descenso de temperatura, principalmente en adultos mayores y niños, para evitar infecciones respiratorias.
Abundó que durante el fin de semana las condiciones climatológicas para la zona de Córdoba, serán estables con menor nubosidad y se tendrá una recuperación gradual de la temperatura, de acuerdo a la información que proporciona la Secretaría de Protección Civil del estado.
Respecto al Plan de Protección Escolar y Familiar, que implementa esta dirección, García Pérez explicó que se ha dado seguimiento a estos esquemas, donde el objetivo es la creación de acciones preventivas y de resguardo ante una situación que ponga en riesgo la integridad, vida o patrimonio de los habitantes, tanto en sus hogares como en los centros escolares.
Mencionó que una vez que concluya el periodo vacacional, se reiniciarán las charlas y talleres de protección en los centros escolares del municipio, donde coordinadamente se tiene la participación de grupos de auxilio como la Cruz Roja y Cruz Ambar, además Bomberos, Tránsito y Policía Estatal, quienes ofrecen explicación a los maestros y alumnos sobre las medidas que deben adoptar en una situación de riesgo.
Además de conformar un comité de protección civil y delimitar las zonas de peligro que existen en el centro escolar, acordando un punto de reunión donde puedan protegerse.
Asimismo en las colonias del municipio ya establecen comités de protección civil integrados por ciudadanos, a quienes se les brinda la información necesaria para que ellos mismos congreguen a sus vecinos y delimiten los puntos de riesgo que existen en el lugar que habitan.
En el mismo orden de ideas, apuntó que ya se encuentran trabajando de manera coordinada con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para el desazolve de ríos y arroyos que cruzan la ciudad, para evitar que durante la temporada de lluvias ocurran inundaciones en casas habitación, asentadas en las riveras de estos.

Diario Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...