viernes, 5 de abril de 2013

Inauguran en el Congreso trabajos del G-20 en México

Ciudad de México.-  Con una agenda de cuatro temas a revisar, el Congreso inauguró los trabajos del IV Foro de Líderes Parlamentarios del G20, que se constituye como el evento legislativo más importante organizado por México.
Al inaugurar los trabajos con la asistencia de los presidentes de congresos de 19 países, una vez que Estados Unidos no acudió, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, resaltó que este es el evento de Diplomacia Parlamentaria más importante que ha organizado México.
“Se trata de un foro privilegiado, en el que tendremos la oportunidad de compartir ideas, soluciones y propuestas, para resolver algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta hoy la economía global, así como temas de la agenda mundial del desarrollo sustentable”, ponderó.
Hizo notar que el foro servirá para intercambiar reflexiones sobre cuatro temas, que son de la más alta importancia, como son las reformas de los sistemas financieros y el combate a la corrupción.
La estabilidad económica mundial, que se ha visto afectada en años recientes por la conducta irresponsable de entidades financieras, públicas y privadas.
“Los Parlamentos, hemos enfrentado el reto de aprobar nueva legislación para prevenir y contener el daño a la economía que estos casos generaron y evitar que los generen en el futuro. Sin duda, hay muchas experiencias que compartir en este rubro”.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...