sábado, 20 de abril de 2013

Discuten Videgaray y Lew la ruta para restaurar balances fiscales en el mundo

México, D.F.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, y su homólogo Jacob Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, se reunieron en un encuentro bilateral dentro de las reuniones de primavera que organizan el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
En dicho evento discutieron sobre la evolución de la economía mundial. Según dio a conocer el propio Videgaray mediante su cuenta de Twitter, @LVidegaray, en la reunión ocurrida ayer “se discute la ruta para restaurar los balances fiscales en el mundo”.
Tanto el titular de Hacienda como Lew reafirmaron la importancia de la cooperación económica y financiera conjunta entre ambas naciones, ya que el lento crecimiento de Estados Unidos, sin duda, afecta a México. Asimismo, el secretario del Tesoro advirtió que de aprobarse el paquete fiscal propuesto por el presidente Obama, el vecino país del norte estaría entrando a una trayectoria con la que superaría su déficit. Según, reveló Videgaray: “estarían llegando en 10 años a un déficit interior inferior al dos por ciento, es decir, estaría entrando a una trayectoria de corrección de sus finanzas públicas sin provocar un colapso en el crecimiento”.
Durante el encuentro refrendaron su compromiso de avanzar juntos con el fin de facilitar el comercio y la inversión entre ambos países, además de seguir haciendo esfuerzos conjuntos para combatir el financiamiento ilícito.
El secretario Videgaray y el secretario Lew conversaron respecto de la próxima visita del presidente Obama a México, como una oportunidad para estrechar la fuerte relación económica entre nuestra nación y Estados Unidos.
Por su parte, Videgaray Caso destacó que México se distingue en el panorama internacional por la fortaleza y “balance de sus finanzas públicas”, por la salud de la hacienda pública mexicana; elementos que permiten a nuestro país tener una agenda de crecimiento económico.
Agregó que estos elementos “ilustran la importancia de que México continúe con la ruta de un manejo responsable de su macroeconomía como una de las estrategias que permitan crecer de manera sostenida” a la nación.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...