jueves, 4 de abril de 2013

SEDAGRO NO CUMPLE CON LOS CAMPESINOS DE IXTAPALUCA

Ixtapaluca, Méx.- A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario no ha cumplido con la entrega de apoyos al sector agrario de este municipio, el gobierno municipal hizo entrega de forma gratuita de 500 y 250 toneladas de avena y fertilizantes, respectivamente, a trabajadores del campo.
Este programa de apoyo con recursos propios del Ayuntamiento, pretende beneficiar a más de mil campesinos que viven en esta localidad donde la mitad del territorio es de producción agrícola.
Al respecto la presidente municipal, Maricela Serrano Hernández, llamó a este sector a continuar trabajando la tierra y no conformarse con la pobreza del campo ya que dijo, este gobierno “se la seguirá jugando para apoyar las clases más necesitadas”.
En la explanada municipal en la que estuvieron presentes productores, ejidatarios y servidores públicos, aclaró que estos materiales fueron adquiridos con el recurso de los ixtapaluquenses, ya que aún la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) no hace entrega de los insumos que requieren los campesinos de Ixtapaluca, reiteró que el gobierno que encabeza está empeñado en regresar el dinero de los impuestos en beneficios de quienes más lo necesitan.
La alcaldesa Serrano Hernández  hizo la entrega de los vales para que los productores de las comunidades de Río Frío, Zoquiapan, San Francisco, Coatepec, Ixtapaluca, Santa Bárbara y Tlapacoya reciban los materiales que consisten en los fertilizantes urea y triple A con los que se propicia el crecimiento de las cosechas y la generación de semillas nuevas, así como de 500 toneladas de avena.
Manifestó que pese a la campaña patrocinada desde el gobierno del Estado de México que intenta desestabilizar y atemorizar a las autoridades municipales, no se dejará intimidar y no dará marcha atrás en su política de ayudar a los que menos tienen y construir un mejor municipio que requiere obra social y servicios.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural municipal, Melchor García, reconoció el trabajo realizado por Maricela Serrano Hernández toda vez que durante su campaña proselitista hizo el compromiso de apoyar al campo y hoy esto se ve reflejado en hechos.
Campesinos como Pedro Leyva y José Cruz Castillo de los poblados de Río Frío y San Francisco Acuautla, respectivamente, señalaron que la entrega al cien por ciento de estos insumos es un apoyo para su economía dado que son costosos, pero sobre todo, destacaron que a diferencia de otras administraciones, son entregados en tiempo para que puedan ser ocupados en sus cosechas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...