jueves, 25 de abril de 2013

Mancera da espaldarazo a Rosario Robles, “es la interlocutora para la Cruzada”

México, D.F.- Para el Gobierno del Distrito Federal (GDF), Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social federal, seguirá siendo la interlocutora en lo referente a la Cruzada Nacional contra el Hambre, dejó en claro el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los diputados bejaranistas que piden la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“El GDF debe tener interlocución con la Secretaría de Desarrollo Social federal, yo hablo con las instituciones y la titular de la dependencia es Rosario Robles, así que esa es la interlocución que nosotros tenemos y reitero que será institucional”, sentenció el mandatario.
En entrevista después de participar en la reunión de trabajo del programa “Protejamos Nuestro Aeropuerto”, Mancera Espinosa reveló que en la reunión con Robles Berlanga, acordaron intercambiar los padrones de beneficiarios sociales para evitar la duplicidad de las ayudas.
“Quedamos de acuerdo en que no se deben hacer afiliaciones si están duplicados los programas, es decir, quien ya sea derechohabiente en la capital, no debe ser incorporado por el gobierno federal y quien sea beneficiario de la instancia federal no debe estar en el padrón del Distrito Federal”, afirmó.
Asimismo, el ex procurador local señaló que los jefes delegacionales pidieron que participe un órgano de transparencia en la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón.
Dijo que las Mesas Técnicas, las cuales definirán los mecanismos de operación del programa en la ciudad, se instalarán esta semana. “El grupo de jefes delegacionales va a presentar una propuesta de integración y después, nos comentó la secretaria de Desarrollo Social, el delegado de la dependencia federal en la capital tendrá reuniones con cada uno de los jefes delegacionales para aterrizar las propuestas técnicas”, comentó.
En ese sentido, el mandatario se comprometió a transparentar los padrones de la red social que administraciones perredistas han construidos en los 16 años que llevan al frente de la capital.
“Nosotros tenemos que transparentar padrones, eso es lo que se está construyendo, obviamente si se quieren afiliar la pregunta directa es si es beneficiario o usuario de otro programa de adultos mayores. El reclamo que se hizo es que teníamos noticia de que en algunas colonias pseudo operadores de estos programas estaban llevando acabo afiliaciones sin ningún requisito”, apuntó.
Sobre la petición de recursos para resolver el problema de desabasto de agua que hizo el titular en Iztapalapa, Jesús Valencia, el mandatario dijo que pedirán al gobierno federal que destine un presupuesto adicional a los 2 mil millones que invertirá su administración este sexenio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...