jueves, 25 de abril de 2013

Reconoce Peña que Pacto por México no ha estado exento de diferencias

Lima.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró que México ha logrado que las distintas fuerzas políticas han logrado una alianza concentrada en el Pacto por México y que aunque no ha estado exento de diferencias en el camino, se buscará mantener el diálogo y los acuerdos para impulsar los cambios y reformas que el país requiere.
"(Estoy) convencido de que en México todas las fuerzas políticas, el propio gobierno, advertimos que el pacto es el instrumento para materializar los cambios que este país necesita", señaló en conferencia de prensa.
El presidente Peña Nieto participó en un mensaje conjunto al término de su encuentro con su homologo peruano Ollanta Humala, con quien reforzó las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
Incluso consideró que la relación entre Perú y México se encuentran en su mejor momento y los dirigentes de ambos países firmaron un acuerdo de asociación estratégica con el que se pretende reforzar las relaciones comerciales, educativas y económicas entre Perú y nuestro país.
Asimismo, los mandatarios dieron a conocer que el presidente mexicano invitó a su homólogo peruano a visitar el país, cortesía que de inmediato respondió Humala y aseguró que estará presente en un tiempo breve.
En términos económicos acordaron que la mejor forma de promover el desarrollo será con la cooperación entre ambas naciones y la participación de la inciativa privada para promover el desarrollo y la inversión.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...