lunes, 22 de abril de 2013

MÁS DE 3 MIL ARTISTAS TEXCOCANOS ENCABEZARÁN FESTIVAL CULTURAL

Texcoco, Méx.- La presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, anunció el Primer Festival Cultural Texcoco 2013 donde alternarán artistas texcocanos con artistas de corte internacional como Regina Orozco, Armando Manzanero, Salón Victoria, Panteón Rococo, Paté de Fua, Natalia Lafourcade y Angélica María, entre otros.
Del 3 al 12 de mayo se presentaran más de 3 mil artistas en 7 sedes, entre ellas; la casa de la Cultura, jardín municipal, Molino de Flores, la Finca la Colorada, la Unidad Deportiva Gustavo Baz y la Plaza de la Cultura.
Entre las actividades de mayor relevancia están; las obras de teatro: “Mentiras”, el día 11 de mayo, con la presentación de dos funciones, 17:00 y 20:30 horas en la unidad deportiva Gustavo Baz y el lunes 6 de mayo con la puesta en escena “paisajes marinos con tiburones y bailarinas”, con el actor Bruno Bichir, la cual se presentará en el auditorio Álvaro Carrillo de Universidad Autónoma de Chapingo en función doble a las 19:00 y 21:00 horas.
Informó que el día de la presentación inaugural el tenor Fernando de la Mora dará un concierto de ópera con la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de México bajo la dirección del texcocacno Rodrigo Macías.
Refirió que la Seguridad Pública para estos eventos esta garantizada, agregó que la corporación ya diseño una estrategia para aminorar los riesgos, sin embargo que en el tema de seguridad además debe participar la población y los asistentes.
La edil explicó que la inversión estimada de este evento cultural es de alrededor de 10 millones de pesos, recursos propios que se generaron de los impuestos que pagan los contribuyentes y que se regresan para beneplácito de los pobladores que pidieron rescatar los festivales culturales.
La alcaldesa Delfina Gómez mencionó que el programa cultural integra varios conceptos y gustos; para adultos, jóvenes, niños, grupos culturales que buscan espacios para los diferentes géneros y expresiones artísticas.
En la ex hacienda Molino de Flores detalló se va presentar una muestra gastronómica y la elaboración del “pulque”, como parte de las tradiciones prehispánicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...