jueves, 18 de abril de 2013

Osorio Chong y Napolitano firman memorándum de cooperación

México, D.F.- La Secretaría de Gobernación informó, que su titular Miguel Osorio Chong,  planteó la necesidad de robustecer los mecanismos de colaboración entre México y Estados Unidos, así como la importancia de que el diálogo y la interacción entre los gobiernos se realicen en forma directa, oportuna y permanente.
Durante  la gira de trabajo por Washington, donde se preparó el encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, en la  visita que hará el mandatario estadunidense a México los días 1 y 2 de mayo, Osorio Chong firmó un memorándum de cooperación con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, y abordó los temas de migración y seguridad.
Asimismo, acordaron acciones para la prevención de la violencia fronteriza y fortalecer los esquemas vigentes de cooperación, así como coordinación en materia de seguridad pública.
También se informó que los funcionarios norteamericanos “manifestaron su compromiso e interés por fortalecer la cooperación bilateral –ya muy positiva- en estos temas, bajo los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua”.
El secretario Osorio Chong y su comitiva se reunieron también con Lisa Monaco, responsable para los temas de seguridad interna y contraterrorismo del equipo del presidente Barack Obama y del Departamento de Estado, encabezados por la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.
La delegación mexicana está integrada  por el embajador en ese país, Eduardo Medina Mora; los subsecretarios de Población, Prevención y Normatividad de Medios, Mercedes Guillén Vicente, Roberto Campa y Eduardo Sánchez; así como el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el director del CISEN, Eugenio Imaz; el oficial mayor y el titular de la Unidad de Gobierno de Gobernación, Jorge Márquez y David Garay.
Por parte de la cancillería, acudió Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...