jueves, 11 de abril de 2013

PENDULO POLÍTICO

LOS DESAFÍOS DEL VALLEDE MEXICO ZONA ORIENTE  COMO EJE TEXCOCO

EMILIANO CARRILLO CARRASCO

•En Texcoco no hace nada las autoridades por detener el saqueo de agua, por ejemplo en el Rancho el progreso salen de 25 a 30 tráiler de 45mil litros diarios, donde esta Conagua y el municipio.
En la cabecera municipal en los barrios de San Pedro y San Juanito por los mismas empresas embotelladoras... la oferta política del nuevo gobierno con la maestra Delfina Gómez y sus colaboradores desde 1994 -2009. Estuvieron en el poder municipal, diputaciones locales y federales.
2013...Texcoco nos une pero mas la identidad y amor a nuestra tierra con honestidad ...que hay del plan de desarrollo municipal, seguridad, proyectos ciudad futura, parque ecológico lago de Texcoco, aeropuerto, el corredor industrial en la zona de los tlateles que se quiere quedar Chimalhuacán con nuestro territorio, (lago Nabor carrillo), las zonas arqueológicas en el olvido, el problema del agua, asentamientos irregulares, inseguridad, la zona de los bosques, los manantiales de las comunidades, los terrenos para las universidades (UNAM,), la universidad tecnológica Texcoco, las clínicas para los empleados federales (ISSSTE),los hospitales de terapia intensiva, por isem-texcoco, el patrimonio municipal en manos de ex funcionarios (inmuebles), la deuda publica municipal, proyectos de rescate de los ríos, simulaciones de acciones, necesitamos un tiradero municipal, detener la expansión de asentamientos en las comunidades "Montecillo, San Bernardino,Cuautlalpan,Cuautlinchan,Huexotla,Tocuila,San Felipe, la Magdalena Panoaya,San Andrés Rivapalacio,etc. Las acciones de hacer lo elemental  la voluntad y conocimiento
Ya basta necesitamos gobiernos  eficientes y eficaces, con honestidad que permita respuestas ciudadanas  “estas notas de reflexión y lo mas lamentable en mi zona en el municipio de Chiconcua donde dos jóvenes secuestrados fueron asesinados al pagar el rescate de 16 y 17 años ,hasta cuando nuestras autoridades actuaran ante esta inseguridad ,en Texcoco, Chiconcuac es vecino de nuestro municipio, dónde no conformes del rescate sino matan a estos dos adolescentes ...pinche gobierno, a ver qué pasaría si secuestraran a sus hijos...lo mínimo es la seguridad de la población de los gobiernos federales, estatales y municipales…. democracia a la mexicana http://wp.me/p2edhx-bc 
Las formas de romper esquemas de esquiroles y  que permita el relevo del poder que finalmente el líder se hace acompañar por entes que creen en él y creen en un proyecto regional. Lo que hay que hacer es nombrar a funcionarios públicos dedicados comprometidos con el estado, no con el gobierno. Personas que no se dedicaran a cuidar su nombre y espalda sino el éxito de su función; en base a la honestidad y eficacia.
La  juventud en el  estado de México concentra un alto porcentaje de la problemática juvenil total del país: aquí hay más jóvenes desempleados, marginados de la educación superior y media superior, afectados por las drogas, la violencia, presos, víctimas de la inseguridad pública y la desintegración familiar. De 79 millones de electores el 38%  son de 18 a 35 años. En México, 6 de cada 10 jóvenes tienen un empleo, pero en la informalidad. El salario es inferior al normal por ser jóvenes, de acuerdo con la organización internacional del trabajo. En el país hubo un incremento en el número de trabajos informales, que llegó a 54.2%, cifra superior al promedio en Latinoamérica, que es de 47.7% de la población urbana en la informalidad, en tanto que en Brasil, la primera economía latinoamericana, el empleo en el sector informal se situó en 38.4%.
Una población total equivalente al 50 por ciento de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población  de más de 15 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el estado de México cuentan con entre 14 y 29 años de edad;  es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida. Un alto porcentaje no tiene oportunidades de estudiar, ni de trabajar, lo cual afecta directamente su presente, y mucho más su futuro, dónde  viven con sus padres.
Padecen los rigores de quienes no disponen de ingresos, dónde una familia  de 6 que tenían empleo  solo tres  laboran para el sustento  de la casa e inclusive la terrible deserción(jóvenes de 14 a 15 años)  escolar a nivel secundaria, donde los padres no pueden solventar los estudios de sus hijos ,esto es terrible a la gran capacidad de pérdida del capital humano de nuestra juventud mexiquense; al mismo tiempo, tampoco se les da oportunidad de aportar su capital humano, su esfuerzo al desarrollo estatal y nacional.
En México, 6 de cada 10 jóvenes tienen un empleo, pero en la informalidad. El salario es inferior al normal por ser jóvenes, de acuerdo con la organización internacional del trabajo. En el país hubo un incremento en el número de trabajos informales, que llegó a 54.2% de la pea, cifra superior al promedio en Latinoamérica, que es de 47.7% de la población urbana en la informalidad, en tanto que en Brasil, la primera economía latinoamericana, el empleo en el sector informal se situó en 38.4%.
En el estado de México adquiere especial gravedad por los casi 4 millones de jóvenes que viven aquí, de los cuales un alto porcentaje está desempleado o labora en la economía informal, con bajos salarios y sin prestaciones. Unos 400 mil, según información oficial, no tienen acceso a la educación superior y media superior, constituyendo un problema muy serio para las autoridades y la sociedad, porque las consecuencias de esta realidad rebasan el ámbito personal de los afectados e impacta negativamente al conjunto de la comunidad estatal.
Este jinete de la economía desvinculada con la política ,por situaciones de obcecación  del modelo económico respaldado a la macroeconomía .si en el ámbito económico no se requiere una mejor productividad ,pero no de competitividad mal entendida en la pérdida de derechos humanos; sino a la forma de crecimiento que involucre a todos  en forma endógena y exógeno, que permita elevar el ingreso  de la población y no empobrecerla más ante una voraz economía  neoliberal, por esto está el articulo 25 y 26 de nuestra constitución, que establece variables y plan nacional de desarrollo.

No hay comentarios.: