jueves, 11 de abril de 2013

Diputados no hicieron bien su trabajo en reforma a telecom: Cordero

Ciudad de México.-  El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero dijo que la Cámara de Diputados no hizo bien su trabajo “con la reflexión que se ameritaba” en el tema de la reforma a telecomunicaciones, por lo que se encargarán de arreglarla.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN habló sobre la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en marzo pasado y aprobada por los diputados federales días después.
Sobre algunos puntos en los que no coincide, Cordero señaló que ese es el problema de legislar “al vapor” y sin respetar los procedimientos parlamentarios correspondientes. Pues en este caso, se turnó a una sola comisión que ni siquiera tiene facultades directas en la materia.
Aclaró que tampoco se turnó a las comisiones donde están los diputados que conocen del tema, no consultó a un solo experto, “lo legislaron hechos la raya, no le movieron ni un punto, ni una coma”. Y las modificaciones que se realizaron fueron después.
- ¿En la Cámara de Diputados se hizo mal?
-No sé si la hicieron mal o no. Yo creo que no lo hicieron con la reflexión que esto ameritaba. Cuando te sientas y haces la revisión correspondiente y escuchas a expertos y te dicen que se tiene que modificar, esto no te va a generar un peso de inversión, esto no te genera certeza jurídica, es cuando te das cuenta que tienes que arreglarlo, y se puede arreglar.
Cuestionado sobre si está de acuerdo en la urgencia de tener una nueva ley, a lo que respondió que para modificar la Constitución nunca debe haber urgencia.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...