jueves, 11 de abril de 2013

Destina Secretaría de Salud recursos para comprar medicina

Veracruz, Veracruz.- El Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, informó que para evitar el desabasto de medicamentos en los hospitales a su cargo se les otorgó recursos económicos para poder adquirir los medicamentos que requieran para garantizar el 100 % de abasto.
Al tiempo de anunciar que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, autorizó que el sector salud de Veracruz se incorpore a un sindicato nacional de compra de medicamentos. Lo que significa que se realizará una sola compra anual con mejores precios y calidad tal como los hacen el IMSS y el ISSSTE.
“En la ciudad de México es la primera reunión y vamos muy gustosos porque nos va a permitir participar en esta compra nacional con más transparencia, siempre que nos garanticen el abasto”.
Dijo que para evitar el desabasto la SS invirtió 23 millones de pesos en la compra de medicamentos y alrededor de 40 millones de pesos en material médico.
Otro de los problemas está en las farmacias del Seguro Popular, en donde el concesionario quitó a su personal por lo cual la Secretaría estatal está habilitando a su propio personal para trabajar en las mismas y en dos meses se tendrá solucionado este conflicto.
“El abasto hospitalario está al cien por ciento, todo lo que se requiera para cirugías está al cien por ciento; yo creo que en dos meses están funcionando las farmacias del seguro popular y estamos garantizando el abasto de las claves, excepto 20 que no hay”.
Para finalizar detalló que el Gobierno Estatal tiene a su cargo 58 hospitales y once jurisdicciones sanitarias.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...