martes, 23 de abril de 2013

Suspende Peña Nieto eventos del Pacto por México

México, D.F.-  El presidente Enrique Peña Nieto decidió suspender de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México, a fin de abrir un espacio al diálogo franco que permita superar los "desencuentros".
En consecuencia, el mandatario pospuso el evento programado a las 10:00 horas de este martes en el Palacio Nacional, en donde se pretendía presentar la reforma financiera.
Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) informó que no estará presente en los actos del Pacto, el Ejecutivo federal reconoció que en días recientes los dirigentes de los partidos políticos nacionales que participan han expresado diferencias que son del conocimiento público.
En un comunicado, indicó que "ante esta situación, el gobierno de la República reafirma su convicción de que en la democracia la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda, es el camino del diálogo".
Por ello, el presidente reafirmó que no escatimará esfuerzos para asegurar que el Pacto por México continúe siendo un instrumento eficaz de cambio.
En ese escenario, el primer mandatario decidió suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio al diálogo franco que permita superar los "desencuentros y así fortalecer al Pacto".
Asimismo, Peña Nieto ratificó que la agenda de reformas contenida en el Pacto, es el objetivo superior que ha logrado convocar a las fuerzas políticas a trabajar juntas.
Por último, el Ejecutivo federal insistió que para su gobierno el espacio de diálogo que ahora se abre es el mejor camino para asegurar el buen rumbo de dichas reformas.
Ello incluye la trascendental reforma financiera, cuyo objetivo central es que en nuestro país haya más crédito y más barato, y que habrá de presentarse en los próximos días al Congreso de la Unión.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...