jueves, 16 de mayo de 2013

Antidoping a policías de Ixtapaluca

Ixtapaluca, México.- De forma sorpresiva y en apego a la Ley de Seguridad del Estado de México se realizaron exámenes toxicológicos, médicos y psicológicos a los elementos de la Policía Municipal para un mejor desempeño y rendimiento en sus labores, a cinco uniformados se les encontró positivo por lo cual se les dio de baja inmediatamente.
El encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Luis Enrique González Soto, informó que de acuerdo a los resultados emitidos por un reconocido laboratorio clínico, el examen antidoping fue aplicado al 90 por ciento de los elementos policiacos, de los cuales sólo 5 dieron positivo por el consumo de cocaína, entre ellos una mujer quienes rebasaron los niveles máximos permitidos.
De acuerdo a la Ley de Seguridad del Estado de México los ex oficiales, violentaron los artículos 100 y 152 que establecen la baja inmediata en el caso de comprobarse fehacientemente el consumo de enervantes como marihuana, metanfetaminas y cocaína. Sin embargo, a los empleados se les otorga la garantía de audiencia a la que tienen derecho para defenderse.
Cabe destacar que el artículo 160 de esa misma legislación, faculta a la Comisión de Honor y Justicia de dicha corporación policiaca para iniciar el procedimiento administrativo en los casos en que los análisis resultan positivos, así como la remoción inmediata de los cargos, facultad que es única y exclusiva de esta comisión, y en la que no interviene el responsable de  seguridad pública municipal.
Entre otras acciones la Dirección de Seguridad Pública continúa ofreciendo un mejor servicio a los habitantes, resaltando que en comparación con el año 2012 de enero a abril, al mismo periodo de esta nueva administración, la delincuencia disminuyó en casi un diez por ciento, pero que aún falta mucho por hacer en esta materia, dijo el jefe policiaco.
Asimismo destacó que los diferentes operativos que se han implementado en todo el municipio han dado buenos resultados pues actualmente fueron implementados en dos regiones dando una movilidad a las más de 50 patrullas que existen en la corporación, sobre todo para atender los llamados de auxilio que tiene la ciudadanía en las colonias, pueblos, y unidades habitacionales.

José Antonio Hernández

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...