miércoles, 15 de mayo de 2013

Mancera convoca a denunciar la venta ilegal de predios en DF

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a las personas que fueron engañadas al adquirir terrenos en zonas protegidas, a denunciar a quienes les pidieron dinero por una supuesta venta de predios.
El mandatario local destacó que fue un compromiso desde su campaña trabajar contra las invasiones y cuidar las áreas verdes y protegidas.
Destacó en entrevista que para conseguir este objetivo se mantendrá la vigilancia mediante sobrevuelos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y se continuarán estas acciones cuando sea necesario.
Agregó que la Secretaría del Medio Ambiente local analiza otras zonas donde se pudiera incurrir en esta irregularidad para aplicar programas de reubicación.
Después, el jefe de gobierno acudió a la premiación del Primer Concurso de Dibujo Infantil "La Cultura de la Paz, Libre de Armas de Fuego", en el Museo de Arte Popular.
En el acto, el mandatario capitalino destacó que estos trabajos dejan de manifiesto el mensaje de los niños en el que los padres de familia "tomemos conciencia y sepamos que ellos lo que quieren es un mundo sin violencia, un mundo donde no haya armas".
Durante el acto destacó que el programa Por tu Familia Desarme Voluntario, suma más de cinco mil armas recaudadas a cuatro meses de su aplicación y recordó la iniciativa que presentó para sancionar penalmente al disparar un arma de fuego.
A su vez, el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, explicó que este concurso convocó a niños de entre seis y 17 años con y sin discapacidad para que a través de sus dibujos se coadyuven políticas públicas y acciones relacionadas con la cultura de la paz.
Agregó que se recibieron seis mil trabajos y los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por expertos del mencionado museo dirigido por Walther Boelsterly Urrutia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...