jueves, 16 de mayo de 2013

Estado de México, el más inseguro en robo de vehículos

Toluca, México.- La Diputada Federal, Karina Labastida Sotelo dijo que presentará un exhorto ante el Congreso para que revisen los recursos enviados al Estado de México provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUM), a consecuencia que las estadísticas de robo de vehículo van en aumento y no hay un informe completo de su aplicación para disminuir el delito.
Detalló que de acuerdo a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) organismo que agrupa diversas agencias aseguradoras de automotores en el país, el Estado de México ocupa el primer lugar en cuento al robo de vehículos con violencia y se recuperan una mínima parte de las unidades reportadas.
Esta situación pone a la entidad mexiquense en el primer lugar con 96 mil 780 unidades robadas del año 2007 a 2012, en segundo lugar al Distrito Federal con 83 mil 644 y Nuevo León con 46 mil 785.
Especificó que el año pasado el número de vehículos robados a nivel nacional  fue de 73 mil 878 unidades, de los cuales el 28 por ciento de estos delitos fueron cometidos en el estado de México donde desaparecieron 20 mil 732 automotores (57 vehículos diario) lo cual pone a la entidad mexiquense en la más peligrosa.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...