miércoles, 22 de mayo de 2013

Cae otro maestro de la CNTE por plagio

México.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó el arresto del profesor Leonel Manzano Sosa, acusado de estar implicado en el plagio de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
El secretario de Alianzas y Organizaciones, David Estrada, precisó que el docente aparece en la lista de detenidos que tiene la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ya son 13 los implicados en el caso.
Manzano Sosa fue reportado como desaparecido la noche del viernes, cuando fue levantado presuntamente por un grupo de sujetos armados y encapuchados que lo subieron a una camioneta negra en el estacionamiento de una plaza comercial Oaxaca.
“Los familiares refieren que acudió a una reunión de trabajo en el café La Organización, que se encuentra cerca de la tienda Soriana, en Plaza Oaxaca, de donde salió después de las 21 horas, pero fue levantado”, añadió.
Asimismo, la CNTE dijo que asumirá la defensa del activista y los cinco maestros de la sección 22 acusados de secuestrar a los sobrinos del presidente del CCE.
“La coordinadora asume la defensa de los compañeros. Con las pláticas que hemos tenido con los familiares, sabemos que tres de ellos son maestros (Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalbo Villalobos), los compañeros fueron detenidos con agresividad, de manera arbitraria e inicialmente desaparecidos”, señaló Rubén Núñez, secretario general de la sección 22.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...