miércoles, 1 de mayo de 2013

Concluye toma de rectoría; aceptan encapuchados diálogo

Ciudad de México.-  Los encapuchados que mantenían tomada la Torre de Rectoría de la UNAM, desocuparon las instalaciones esta mañana tras aceptar la mesa de diálogo propuesta por autoridades universitarias, a realizarse el próximo 9 de mayo a las 13:00 horas.
Minutos antes de las 07:00 horas de este miércoles 1 de mayo, tres jóvenes salieron del vestíbulo y empezaron a retirar las mantas y pancartas que habían colocado en la fachada principal del inmueble, ante la mirada de los periodistas.
Más tarde, salieron del lobby los demás manifestantes, quienes dialogaron entre ellos y recogieron sus mochilas.
Finalmente, los encapuchados dirigieron un mensaje a los medios de comunicación en el que indicaron que la expulsión de los cinco estudiantes del CCH Naucalpan fue por motivos políticos y aseveraron que harán hincapié en sus demandas, las cuales calificaron como “legítimas”.
Señalaron que decidieron abandonar la Torre de Rectoría porque “hay un acuerdo por ambas partes” para escuchar y dar solución a sus demandas.
“Hemos acordado como muestra de disposición de evitar el conflicto y para no polarizar, desalojar las instalaciones”, afirmó uno de los activistas.
Al concluir el pronunciamiento, los encapuchados lanzaron un Goya y procedieron a retirarse del lugar gritando consignas, mientras que personal de la UNAM terminó por retirar los carteles que permanecían en el lugar.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...