jueves, 16 de mayo de 2013

Exhibe audio excesos y lujos de Andrés Granier

México, D.F.- El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo alardea de su estilo de vida refinado y cosmopolita, de acuerdo con un audio presentado por el programa Telereportaje de la estación XEVT, donde presuntamente se escucha una conversación que sostienen con un escolta de apodo El Ruso y con su hijo Fabián Granier.
Fuentes del gobierno estatal confirmaron que se trata de la voz del ex mandatario, pero aclararon que será la Procuraduría de Justicia de Tabasco la que defina si formará parte de la indagatoria que se le sigue a Granier Melo por las presuntas irregularidades financieras cometidas durante su gestión y que rebasan los 20 mil millones de pesos.
Se le acusa a él y a sus colaboradores de la “desaparición” de mil 900 millones de pesos de recursos federales destinados a programas como salud, educación y seguridad, que son reclamados por la Federación, y más de 17 mil millones de deuda pública contratada con bancos.
En la grabación, realizada presuntamente el 17 de octubre de 2012, el ex mandatario tabasqueño presume que en su guardarropa hay unos 400 pares de zapatos, 400 pantalones, 300 trajes y mil camisas, todos de marca.
“No soy pretencioso, las tengo porque me gustan y las cuido”, aclara el ex mandatario.
A unos meses de dejar la administración estatal, también detalla que posee un departamento en un lujoso suburbio y en Nueva York, donde pernoctó en los hoteles más caros de la Gran Manzana.
“En la noche vamos al hotel Rodeo Drive, es Hollywood, lo más exclusivo de Los Ángeles, Hollywood donde están las estrellas”, señala.
En el audio, Granier Melo presume sus viajes a la ciudad de Miami, Los Ángeles, Nueva York, así como el contenido de su guardarropa y, aclara: “Aquí me visto bien, en Tabasco ando hecho fachas”.
En el programa, se indica que el hijo del ex titular del Ejecutivo tabasqueño, Fabián Granier Calles, habría participado en la plática, en la cual el ex gobernador refirió la compra de unos zapatos en la exclusiva zona en Rodeo Drive, en Los Ángeles, y otros que pagó a un precio de 650 dólares en la tienda Saks, de la Quinta Avenida de Nueva York.
—Le compré una bolsa a su ex mujer, le compré a la mía. Nos vamos a Saks, a la Quinta Avenida y compro unos zapatos de 600 dólares —se escucha decir a Granier Melo en la conversación.
—650 dólares fueron —precisa su hijo Fabián.
Y hacen un recuento de todos los gastos.
—Yo pagué fácil 170 dólares en zapatos, 5 mil pesos —dice Andrés.
—Dos mil y pico de dólares —refuta Fabián.
—270 dólares, son 4 mil… —replica.
—Es más que eso —concluye el hijo
Aclara que su extenso guardarropa está repartido en sus casas en el DF, Villahermosa, Cancún y Miami. “Me llevé ropa a Miami, me llevé ropa a Cancún, me llevé ropa a mi casa y me quedan 500 camisas”, afirma.
En la conversación el ex mandatario le dice a El Ruso, quien era parte de sus escoltas en la ciudad de México y una persona a la que le tiene “un gran aprecio”, que le regalará un poco de ropa porque no tienen a dónde ponerla.
“Voy a traer un poco, pasado mañana voy a bajar, pero se los tienen que poner, como la Cenicienta y les tienen que quedar, al que le quede se los lleva”, señala. Y refiere que tiene mil camisas, su hijo Fabián aclara, “todas están organizaditas y bien planchaditas”.
Andrés Granier Melo gobernó Tabasco del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2012.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...