jueves, 30 de mayo de 2013

EXIGEN A EDIL LIMPIEZA DE RIO PARA EVITAR DESBORDAMIENTOS

*Prefiere poner a los empleados a bailar y jugar
 
Luis Ayala Ramos
 
Chalco, Méx.- Familias del pueblo de Huexoculco exigen que el alcalde Francisco Osorno Soberón que mande desazolvar el Rio la Cañada  para evitar que con las lluvias se pueda desbordar e inunde sus casas.
Los quejosos denunciaron que el presidente municipal “no ha vuelto al pueblo desde que estaba en campaña para conseguir votos, ahora teme ensuciarse sus zapatitos”.
Juan Carlos Ordoñez Sánchez, a nombre de más de 350 familias, manifestó: “El presidente municipal, no ha querido desazolvar este río, e cual se encuentra en un 70 por ciento lleno de desperdicios de todo tipo”.
“Hace dos años que, este lecho, se desbordó, destruyendo muebles en más de 300 casas y nunca las autoridades municipales ni estatales nos apoyaron”, indicó.
Varias señoras coincidieron en señalar que el alcalde, Francisco Osorno Soberón, se comprometió en campaña a poner mayor protección a este río, sin embargo ya ha pasado más de 130 días de su gobierno local, y ni si quiera se ha parado por este lugar.
Las familias temen que el rio se desborde como ocurrió hace dos años, en este momento el lecho solo tiene metro y medio de profundidad y temen que con una lluvia fuerte el agua se desborde.
La gente lamentó que mientras en la delegación de Huexoculco, están con el miedo de que el rio “La Cañada”, se desborde, en la explanada municipal de la cabecera de Chalco, todos los empleados incluyendo a los de Protección Civil, realizaban el “Día del Desafío”, cerrando las principales avenidas para bailar y jugar.

No hay comentarios.: