viernes, 3 de mayo de 2013

GDF investiga a encapuchados que agredieron a granaderos en el Día del Trabajo

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que trabajan para identificar a las personas que agredieron a agentes del agrupamiento de granaderos, en el marco de las movilizaciones por el Día del Trabajo.
El mandatario local detalló que las distintas autoridades llevan a cabo las investigaciones "para tener claridad de las personas que intervinieron en este tipo de eventos" contra personal de la Policía Metropolitana de Granaderos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
Al destacar que hubo saldo blanco en las marchas de la víspera, que movilizaron hasta 90 mil personas, dijo que aunque hubo intentos de "incorporación de quienes eran ajenos", las propias organizaciones evitaron que éstos se mezclaran con sus grupos, así como caer en provocaciones.
Por ello, consideró en entrevista que el llamado que se hizo con anterioridad con el fin de que las movilizaciones fueran pacíficas y ordenadas, "es un llamado que ha sido plasmado en los hechos".
Respecto al apoyo manifestado por diversos diputados locales a Manuel Granados para que continúe al frente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mancera señaló que advierte "un buen trabajo" del legislador.
Reconoció la labor de las distintas fracciones de la ALDF, ya que la aprobación de las leyes impulsadas desde el gobierno local se aprobaron luego de un análisis y consenso de las distintas fuerzas políticas.
Sin embargo, el mandatario capitalino recalcó que "más allá de lo que se pueda decir, o de las pugnas que pudieran enunciarse, todos deberíamos de ponernos a trabajar por la ciudadanía y así lo vamos a hacer".

Cambiodigital

No hay comentarios.: