sábado, 11 de mayo de 2013

Impulsa SEV programas y acciones para prevenir y combatir sobrepeso en estudiantes del estado

* La dependencia exhorta a los padres de familia a fomentar una buena alimentación en los niños. “Los hábitos saludables comienzan desde casa”, señaló la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez
* Se busca prevenir enfermedades cardiovasculares

Xalapa, Ver.- A través de la Dirección Estatal de Educación Física y en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impulsa programas y acciones para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad en los estudiantes del estado, mediante materiales especiales, libros de texto y manuales y con el apoyo de especialistas, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
Sin embargo, la funcionaria señaló que este trabajo comienza desde casa y se refuerza en la escuela, por lo que la dependencia exhorta a padres y madres de familia a inculcar hábitos saludables y una buena alimentación en los niños, y dijo que el trabajo conjunto es la única solución a las enfermedades cardiovasculares, que son comunes en el país.
Del mismo modo, mencionó que en regiones calurosas del estado se ha implementado un programa de instalación de filtros en las escuelas, para que los niños se mantengan bien hidratados, y se fomenta la cultura de ingesta de líquidos, sobre todo sin saborizantes o azúcar, para evitar problemas intestinales.
“Nuestra prioridad es otorgar la información necesaria a las familias para llevar una vida saludable, parte sustancial del desarrollo integral de los niños. Orientamos a los padres a través de materiales especiales, libros de texto gratuitos y manuales”.
Osorio Martínez recordó que nada de esto funciona si las familias no se involucran en la preparación correcta del refrigerio escolar, la práctica cotidiana del deporte y explicar a sus hijos las consecuencias de una mala alimentación. “Trabajamos por una cultura de la salud. Queremos tener a los niños mejor preparados del país, pero también a los más sanos”.

No hay comentarios.: