jueves, 16 de mayo de 2013

Los delegados y la SSP-DF toman las riendas de Santa Fe

México, D.F.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, anunció que el GDF y las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa se harán cargo de la seguridad y del mantenimiento de la infraestructura de Santa Fe, con lo que desapareció el Fideicomiso público que se hacía cargo de estas tareas.
De esta manera, la Asociación de Colonos de Santa Fe dejará de recibir los casi 50 millones de pesos que ahora serán entregados a las demarcaciones, la cuales se encargarán de garantizar los servicios en esta zona de corporativos, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recorrerán la zona.
“Ya no va a trabajar con un Fideicomiso, va trabajar con la responsabilidad de cada una de las demarcaciones territoriales, de cada uno de los jefes delegacionales, la ciudadanía lo que está pidiendo es que haya atención, que haya servicios públicos, que haya seguridad y eso es lo que vamos a brindar en el ejercicio de Gobierno”, afirmó Mancera Espinosa.
Acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y de los titulares en Álvaro Obregón, Leonel Luna; Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, el mandatario dijo que no existe ninguna razón para que el GDF deje de cumplir con su obligación.
“Los dos jefes delegacionales toman la rienda de estos territorios y nosotros hacemos una suficiencia presupuestal, una disposición presupuestal, hasta por 50 millones, de los cuales 30 están para Álvaro obregón y 20 están para Cuajimalpa”, indicó.
En conferencia de prensa en el salón “Benito Juárez” del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que su administración estará pendiente de coadyuvar en el alumbrado público, recolección de basura y la seguridad pública.
“Santa Fe no puede estar aislado, reconocemos el esfuerzo que ha hecho la población, reconocemos la participación y el interés de todos y cada uno de los vecinos que han estado atentos y preocupados de este tema, pero el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y la vamos a entender como tal en la zona de Santa Fe”, agregó.
Al respecto, la Asociación de Colonos de San Fe señaló que el GDF “ignora” que existe un Fideicomiso Público, del cual es parte integrante, que emana de un acuerdo en la Asamblea Legislativa.
“Aportar a este Fideicomiso los recursos que el GDF está obligado, es sólo cuestión de voluntad y trámites. ¿Acaso la Agencia de Gestión Urbana, no tendrá recursos para operar?, porque tampoco estaba considerado en el presupuesto”, aseveró en un desplegado.
Lamentó que el jefe de Gobierno pretenda desacreditar un modelo de administración que el mismo GDF propuso y la Asamblea Legislativa votó y aprobó, y que ha demostrado ser exitoso en otras zonas como el Centro Histórico.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...